martes, 15 de agosto de 2017

un mantra muy adecuado camino del hoyo 1

         Interesantes declaraciones del golfista vasco J. Rahm cuando iba camino del hoyo 1, según Ten-Golf (11/08/17), en el inicio del PGA Championship 2017: “Jon, hoy va a ser un gran día, pase lo que pase salgamos ahí a pasarlo bien, disfrutar del momento y de la compañía de dos grandes como R. Mcllroy y R. Flower”. Es un buen ejemplo de “Autocharla” en tercera persona, como destacamos en la entrada anterior.
           También se deduce que tiene un plan integral de competición, o eso parece: “Antes de la vuelta me preparé mentalmente para que fuera un día divertido, un buen día y así, incluso cuando fallé golpes, como el putt del hoyo 4 no me molestó ni me enfadó, sólo pensé en seguir adelante y disfrutando.  Además, para controlar la presión he hecho las mismas rutinas  de siempre antes de salir a jugar”.
         Antes se ponía mucha presión a si mismo, intentando jugar muy bien  y controlarlo todo, haciendo más de lo que realmente necesitaba. Pero, como consecuencia de la reflexión sobre lo que hacia en torneos anteriores, ha aprendido a centrarse sólo en cada golpe, a pasarlo bien y a disfrutarlo. “He aprendido de mis errores y he llegado al tee del 1dispuesto a pasármelo bien, sin importar que pasara durante la vuelta. Siempre está bien jugar con Mcllroy y Flower, pero me centré en mi juego más que en ellos”.
         Llevaba mucho tiempo esperando tener un día así en un Major y creo que nunca me lo he pasado así en un grande. En los 9 primeros hoyos pegué a la bola casi perfecta y, hacer bajo par en un Grande en las condiciones de hoy, es para estar tremendamente satisfecho, explicó el golfista tras firmar 70 golpes (1 bajo par). Excelente ejemplo de cómo abordar una competición de extraordinario nivel: Buscar el disfrute y la satisfacción por jugar, prepararse mentalmente para ello a través de un plan de competición integral, centrarse en el presente mientras está jugando y en el golpe que  tiene que dar.